Eduardo Salazar, aportes desde la mirada del Prof. Fernando Álvarez

Aporte a nivel Formativo

Las conferencias y los workshops que nos dará el experto Diseñador MA Eduardo Salazar mostrarán el resultado de su formación académica y profesional de este diseñador Industrial egresado de la Tadeo. Su intervención permitirá a estudiantes y a profesores involucrarse directamente con un trabajo que muestra un panorama en la línea que puede llegar a seguir un profesional del diseño en otro contexto. Para la ruta de objeto que enfatiza el diseño de producto, sin duda, El Diseñador MA Eduardo Salazar se convertirá en un ejemplo del rol de diseño Industrial no solo en la industria nacional sino también  a nivel internacional.

Pertinencia en el proceso de Acreditación

La Bienal permitirá el intercambio con expertos en áreas afines al diseño que a través del ejercicio profesional nacional e internacional, permiten entender y apropiarse de los procesos de creación y de investigación en Diseño Industrial para el desarrollo de productos masivos.

La intervención del Diseñador MA Eduardo Salazar permitirá generar productos de reflexión y apropiación de prácticas en diseño en la industria a partir de los cuales se puede continuar trabajando estos temas pedagógicos y didácticos de creación en Diseño. Será una apertura para Profesores y estudiantes en la recolección de información valiosa sobre cómo los diseñadores industriales pueden ser exitosos en diversos campos.

Aportes a nivel de Internacionalización

El MA Eduardo Salazar es Especialista Diseño de Producto en la industria Vertu realizando el Diseño y desarrollo de teléfonos celulares y accesorios para el grupo de Diseño de Nokia y para la unidad de negocios de Vertu en los Ángeles California. Este contacto de un diseñador industrial Tadeista exitoso permitirá a la Tadeo mostrar y tener una proyección internacional mediante el seguimiento y establecimiento de alianzas con empresas extranjeras y para posibles intercambios y prácticas industriales.

 Resumen de hoja de vida

Este prestigioso tadeista de la promoción de 1990 estudió en The Ohio State University. En el Industrial Design Department  una maestría en diseño  Industrial (1998) en Ohio USA.

Su Experiencia laboral reciente tomada de su currículo menciona que desde Los Angeles, California trabaja en la actualidad para Vertu Inc. como especialista en Diseño de Producto, Diseñando y desarrollando teléfonos celulares y accesorios.

Vale la pena destacar que el diseñador Salazar tiene 33 patentes registradas en Estados Unidos conjuntamente con otros diseñadores.

Trabajó para Nokia Inc. hasta el 2012 como Especialista en Diseño de Producto en el Diseño y desarrollo de teléfonos celulares y accesorios para el grupo de Diseño

de Nokia y para la unidad de negocios de Vertu.

Hasta  1999 trabajó en el Departamento de Diseño Industrial diseñando y desarrollando instrumentos médicos para procedimientos endoscópicos en Cincinatti, Ohio para Ethicon Endo-Surgery Inc.

En Procter & Gamble. Hizo parte del Grupo de Diseño Industrial hasta 1998 en el Diseño y desarrollo de empaques en Los Ángeles, California.

A nivel nacional Salazar, trabajó en Belt Colombia. En el  Diseño y desarrollo de productos en hierro forjado hasta 1996 en Bogotá.

Hasta1994 se desempeño como Diseñador Industrial para el Diseño y desarrollo de cubrimientos en lona y proyectos especiales de la firma L & M Santana en Bogotá. También,  en Acosta y Cia.   hasta 1992 fue Diseñador Industrial para el Diseño y desarrollo de muebles en madera y proyectos especiales. Finalmente, hasta 1992trabajo en Deprotec en la Producción e instalación de decoraciones navideñas para centros comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: